le ponemos el corazón a lo que hacemos

Los emprendedores ponemos el corazón con pasión

Es así. No hay que darle muchas vueltas: los emprendedores ponemos el corazón en lo que hacemos porque nos da felicidad, fluye la adrenalina cuando hacemos apasionadamente lo que nos gusta, y vamos a todo o nada.

Nos zambullimos en lo profundo del proyecto, nos tiramos de cabeza, aún, a veces, sin tener en cuenta – o teniéndolos en cuenta pero por falta de recursos empezamos con lo que tenemos en el momento – todos los elementos que hacen mejor a nuestro producto o servicio…

Lanzarse al vacío sin miedo

Como mi prima Miriam (42), que siempre pone el corazón y la pasión en cada cosa que emprende en la vida, lo hizo siendo mamá de dos hijos (Ludmila y Matías), de una manera muy especial, y cuando decidió hacer el vuelo de bautismo en parapente no lo dudó y se lanzó..

 

miriam1

Los emprendedores nos lanzamos al proyecto conociendo a la perfección el proceso de armado de nuestro producto/servicio, pero en la marcha nos vamos dando cuenta que:

  • necesitamos mejorar el packaging,
  • que esa forma de venderlo no va a ser suficiente,
  • que hay que mejorar un detalle en los materiales o en la producción,
  • que no tenemos un espacio cálido, distendido, ordenado y lindo, creado especialmente para atender al posible cliente interesado en nuestro hacer…

Miriam, ante mi pregunta sobre que sintió cuando se lanzó, me respondió: 

“siempre lo quise hacer, me encanta todo lo extremo, montañas rusas, toboganes gigantes, todo, te sentís nerviosa, mucha adrenalina todo el tiempo, para mi estuvo buenísimo, después cuando baje sentí que quería repetir…”

El emprender requiere una dosis del encanto por lo extremo, es extremo esas eternas horas que dedicamos a pensar y a hacer el producto/servicio, salir a visitar posibles clientes sin saber a ciencia cierta a cuántos de ellos le venderemos hoy. De alguna manera esa adrenalina se siente, y cuando lográs una venta, al igual que Miriam, querés repetir! 🙂

No estás solo…

Generalmente estos procesos del emprender los realizamos solos, por lo menos al principio, hacemos todas las partes del proceso en soledad; pero cuando te das cuenta que no estás solo, que a muchos otros emprendedores que están por ahí, les pasó lo mismo:

  • realizan todas las partes del proceso de su emprendimiento
  • no tienen dónde ofrecer sus productos/servicios porque el costo de tener un lugar es muy elevado, poco sustentable y poco eficiente
  • les ocurrió alguna vez esa situación que te ocurrió a vos con un cliente, con un proveedor, con un socio
  • saben que tienen que vender más y no saben ya cómo lograrlo
  • no saben cómo sumar clientes continuamente para que gire la rueda sin parar

Es ahí que te sentís en comunidad

…que podés unirte con otros, y en esos otros reconocerte, compartir experiencias, sumar ideas para tu proyecto (aunque la escuchaste de alguien que está en otro rubro distinto del tuyo), aprehender, que un par empatice con el problema que tuviste; ya no tu familia y amigos, que muchas veces, en el mejor de los casos, nos apoyan, pero hay que decirlo: dudan sobre si el proyecto funcione o no, no entienden porque no tenes un “trabajo de verdad”, la lista continúa pero no es el caso seguir por ahí ;)…

Respirá…

Recién cuando te reunís con otros pares sabés que hay una red de contención, con quiénes planear nuevas estrategias comunes, pero que se pueden aplicar independientemente en cada emprendimiento, plantear capacitaciones específicas (eso que sabés que te falta aprender pero que no lo dan en los cursos enlatados de siempre…), conseguir proveedores y un espacio en común para mejorar los costos, y más…

Recién ahí, respirás… porque lo más importante es no sentirse solo, mirá a Miriam:

miriam2

 

Ese suspiro… “ya pasó”, pasó lo peor que era el riesgo de lanzarse al vacío.. sin contención. Ella arriesgó, y ganó una experiencia que la hizo feliz. Eso no podría haber sido posible sin sus ganas, su pasión, poniéndole el corazón a su hacer…y sin confiar en el otro que  le hizo de soporte en su hacer..

Quien no arriesga, no gana… #clicktotweet

Las oportunidades son calvas, hay que aprovecharlas. No estás solo, te espero para formar parte de la comunidad de Espacio M, un espacio creado para que realices las ventas de tus productos/servicios, atendiendo a tus clientes como se merecen y sumando una mejora a tu emprendimiento: porque la venta de tu producto no es sólo el producto en sí mismo, un emprendedor le ofrece a su cliente potencial una experiencia 360º.

que-encontras-en-espacio-m

Para lanzarse al vacío, hay que dejar los miedos a un lado y ahí, aparecen las oportunidades.

Las oportunidades son calvas, hay que aprovecharlas. Reconocerlas demuestra que tan atento estás al crecimiento de tu emprendimiento #clicktotweet

Acompañado de pares, los miedos se hacen más chiquitos, y los esfuerzos también.

Estás listo para lanzarte?  

si-estas-listo

 

Sí, estoy listo!

 

Los espacio M time son momentos de venta donde varios emprendedores se reúnen y en un tiempo determinado (módulos de 4hs.), invitan a sus clientes a ver, conocer, y comprar o encargar sus productos y/o servicios. Esto facilita que los clientes de un emprendedor puedan ser clientes potenciales para otro emprendedor de un rubro distinto presente en el espacio M time. 

Si sos de esas personas que gustan tomar una infusión con algo rico mientras conoce, prueba y/o compra productos de diseño hechos con el corazón, con mucho mimo y pasión, completa este formulario para poder enviarte la invitación cuando realicemos un espacio M time, debido a que es con cita previa confirmando la asistencia al evento.

El espacio está, ahora la decisión es tuya… 

 

Puedes dejar un comentario o compartir este post >> lo bueno se comparte 😉

Buena vida y buenas ventas!

Marita

 

 

2 comentarios sobre “le ponemos el corazón a lo que hacemos

Gracias por dedicarnos tu tiempo comentando este artículo, me hace muy feliz! :) . Que tengas un buen día!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s