Cómo vender en 4 horas 20 productos. Espacio m time: momento de ventas.

Cómo vender en 4 horas 20 productos 

A cualquier emprendedor le desvela generar ventas. Esa es la forma de mantener un emprendimiento en marcha, y la única. Te contaré cómo vendimos 20 productos en 4hs., 5 productos promedio por hora.

El 15 de octubre realizamos el primer espacio M time. Los dos emprendimientos presentes fueron:

  •  amapola, diseño de autor en prendas saludables (mi otro emprendimiento)
mirta
Mirta Ramacciotti, Tiempos de té
14379665_305811696454228_4571317581267336439_o
amapola – diseño de autor en prendas saludables

La propuesta fue invitar a mamá a pasar un momento diferente con vos, viviendo una experiencia distinta: una degustación de tés de primavera en hebras que vende Mirta Ramacciotti, para mostrar su servicio y sus productos con detalles en crochet.

cajita-regalo

 

 

son hermosos! te invito a visitar su página y comprar sus productos para uso personal o algún regalo que tengas que hacer.

 

bandeja

grupos

 

 

Al tiempo que las invitadas degustaban los deliciosos tes (fríos y calientes) con dulces, se probaron las prendas saludables de amapola, y se enteraron de que se trataban ambos emprendimientos.

 

Deleitadas viendo el blooming tea… todas, aun nosotras (las emprendedoras) la pasamos genial, y para mi, que además cumplí los 39, fue “un festejo con todo” como me dijo Mirta, “emprendiendo”, que es lo que más me gusta hacer.

blooming-tea

De eso trata un espacio m time, 4 horas de mostrar tu emprendimiento, puede ser como fue ese día con una temática como la del día de la madre, o simplemente, invitar a tus clientes a ver, probar, comprar o retirar los productos ese día que elegís en un módulo horario de 4hs.

Dos factores importantes: perserverancia y frecuencia

Lo importante en un emprendimiento, además de la perseverancia, es la frecuencia en los espacios de venta. Cuando un cliente potencial ve que anuncias con una determinada frecuencia que estarás atendiendo en… por ejemplo:

“todos los miércoles de 17 a 21hs en Espacio M (con cita previa)”

Sabe que puede encontrarte en un lugar físico, más allá del contacto online, y eso le da credibilidad a tu emprendimiento, y confianza al cliente potencial. Además se achica la brecha cuando no conoce tu producto, o requiere probarlo o verlo, antes de decidir la compra.

Lo importante es esa experiencia 360º que el emprendedor puede (debe!) ofrecerle al varios-prodcliente.

Una excelente atención refuerza mucho lo que ya el producto o servicio es. Y el potencial cliente, decide pronto su compra positivamente.

Por supuesto que para realizar una venta intervienen muchos factores, y aún así, es algo mágico que sucede cuando el potencial cliente se enamora del producto o servicio que le ofreces, es un segundo donde internaliza todo el trabajo que hay detrás.

Realizar ventas programadas, o programar momentos de venta, hace que las distancias entre el emprendedor y el cliente, se acorten. Y si lo realizas con determinada frecuencia lo asegura.

Espacio M time en números

Compartirte los números del primer espacio M time, me parece interesante porque estos si son resultados, y eso es lo que siempre todos queremos: resultados.

resultados

Este es un espacio donde se concretan ventas!

Para lograr resultados, lo importante es el camino hacia esos resultados, el proceso de cómo se llega a ellos (y eso también es una elección del emprendedor, ya te hablaré sobre este tema en otro post). Hay mucho por hacer antes, durante, y después.

Y después seguir haciendo…

Hay que HACER… #clicktotweet

 

No fue lo único que pasó:gruposs

las presentes conocimos personas que no conocíamos, charlamos y nos divertimos, degustamos, festejamos mi cumple y por adelantado el día de la madre, con un regalo especial: madres e hijos compartieron un momento especial; que mejor regalo que regalarle lo que a ella más le gusta: un momento con vos!, y además vendimos.

grupoLo genial es el contacto entre las personas, los lazos que se generan; eso es lo que genera resultados: DE TODO TIPO… si también los de esa clase, la numérica.

Los lazos generan resultados de todo tipo, también los numéricos #clicktotweet

El día después…

Desayunando en un bar, encontré en el diario ámbito financiero un artículo referido a las ventas por el día de la madre, “Ticket promedio $540, las ventas cayeron 4,8%”.

vtas-48-baja-dia-de-la-madre

 

El análisis de dichas cifras muestran la realidad de la baja en el poder adquisitivo de las personas, dice que la mayoría de las familias optaron este año por rubros de menor magnitud como indumentaria, flores y plantas, bijouterie o regalerías; sufriendo las caídas más profundas las ventas en artículos para el hogar y uso personal; computación, electrónicos y celulares; joyería y relojería; marroquinería.

El movimiento comercial se originó a mediados de semana y se profundizó viernes y sábado. Así que nuestro evento (que se realizó el sábado) fue oportuno en cuanto al día escogido y los rubros elegidos para realizar regalos demuestran que se abren las OPORTUNIDADES para los emprendedores (!).


 Identificar las oportunidades y el hacer continúo garantizan resultados positivos.


 

Con Mirta estamos viendo este hecho como una oportunidad para nuestros emprendimientos, por eso ocupadas en el hacer del después:  preparando pedidos y organizando el próximo espacio M time… queremos repetir! (como mi prima Miriam, del primer post de este blog>>> leelo aquí si no lo hiciste aún)..

y vos? cómo fueron tus ventas del día de la madre? que estás haciendo por tus próximas ventas?

si-estas-listo

  Quiero hacer ya! 

 

Si sos de los posibles clientes que le gusta divertirse, pasarla bien, conocer nuevas personas y comprar disfrutando un momento, te invito a completar  este formulario para enviarte la invitación al próximo espacio M time, no te lo pierdas!

La invitación está hecha…

te espero en espacio M time

 

Te invito también a comentar o compartir este post >> lo bueno se comparte 😉

Buena Vida y Buenas Ventas!

Marita

 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Cómo vender en 4 horas 20 productos. Espacio m time: momento de ventas.

  1. Hola Marita: Como titular de “Tiempos de Té” quiero comentar brevemente mi experiencia en “Espacio M”. Fue muy positiva en lo humano, conocí gente maravillosa, y por supuesto en lo comercial, porque confiaron en nosotras y en nuestros productos. Lo recomiendo ampliamente y en breve repetimos la experiencia. Compartimos una tarde muy agradable con personas amorosas, festejando el día de la madre y festejando tu cumple “emprendiendo” y con Té que es una manera muy alegre y auspiciosa de celebrar.
    ¡Así que brindo con una taza de Té por esta gratificante manera de emprender!!! ¡Éxitos “Espacio M”!

    Me gusta

Gracias por dedicarnos tu tiempo comentando este artículo, me hace muy feliz! :) . Que tengas un buen día!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s